+5491123083729 / 0341-424-4599
Deposito Av. Vélez Sarsfield 1860, C1285 AAU, Buenos Aires - Showroom Urquiza 1301 Rosario (2000), Santa Fe

SHURE SM7B ofrece voces suaves y cálidas en todo momento

Cardioid studio microphone delivers warm and smooth audio

$ 742.166
$742.166
3 cuotas de $272.127 ($816.382)
6 cuotas de $148.433 ($890.599)

Compra protegida.

Compartir

Descripción

Shure SM7B:
Tipo: Dinámico.
Patrón polar: Cardioide.
Respuesta de frecuencia: 50-20kHz.
Modos de respuesta: Flat, Bass Rolloff y midrane emphasis.
Los Shure SM7B son adorados por todos los músicos profesionales, al igual que los Shure SM57. Ofrecen un rendimiento excelente y confiable, tienen una gran calidad de construcción y una tecnología única que te permite grabar con una claridad envidiable. Es un micrófono para cualquier aspirante a profesional y veteranos de la industria.

Shure es una compañía reconocida por la calidad de sus micrófonos y el SM7B es uno de sus mejores modelos. El SM7 se hizo famoso gracias a Thriller de Michael Jackson y desde entonces es un modelo indispensable en cualquier estudio de grabación. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este micrófono legendario.

Diseño de los Shure SM57B
El micrófono Shure SM7B es una actualización del SM7 que apareció por primera vez en 1976. El SM7A fue lanzado en 1999 y el SM7B en 2001. Desde entonces, es uno de los micrófonos más utilizados alrededor del mundo. Esto se debe a su versatilidad. Tiene un patrón polar cardioide y modos de respuesta de frecuencia plana y amplia. Es perfecto para grabar vocales o instrumentos.

También es muy utilizado para realizar podcasts, broadcastings y comentarios de videos. Los controles bass roll off y el boost para los tonos medios ofrecen unos tonos ricos y muy claros. La respuesta de frecuencia es excelente y se ajusta a tu necesidad.

Este micrófono para cantar es un estándar de calidad en la industria. Refleja la atención a los detalles y la calidad en la construcción. Una vez que sacas el Shure SM7B del paquete notarás inmediatamente una ilustración para el cambio de respuesta de frecuencia en la parte trasera. Dos controles te permiten seleccionar entre tres respuestas de frecuencia: bass rolloff, flat y presence boost. El mecanismo de la montura es impecable y te permite colocarlo en el stand para el micro con facilidad.

Viene con un filtro pop pre instalado que elimina efectos negativos de las plosivas y fricativas. Esto significa que puedes hablar con tranquilidad frente al Shure S7B, sin preocuparte de cuan cerca te encuentras a la cápsula. Al probar el micrófono notamos que un filtro anti pop externo resulta innecesario. La compañía también incluye un filtro windscreen en el paquete.

Los componentes son de primera calidad. Su sistema de suspensión reduce al mínimo los ruidos mecánicos, algo muy importante para las grabaciones. También está diseñado para cancelar los ruidos de monitores de ordenadores. Estos sonidos no los captamos con nuestros oídos, pero los micrófonos sensibles sí.

Tres diferentes respuestas de frecuencias
La característica más llamativa del Shure SM7B son sus diferentes respuestas de frecuencia. Las diferentes modalidades te permiten controlar tus proyectos de una forma precisas:

Flat: Este modo es ideal para usuarios que buscan un audio natural y es versátil, ya que funciona bien con diálogos y músicas. Como contra, no funciona muy bien al grabar instrumentos o voces con bajos fuertes.
Bass rolloff: Esta modalidad funciona de manera parecida a los filtros de pase alto de las interfaces de audio. Las frecuencias bajas se atenúan, junto a los ruidos eléctricos y posibles distorsiones causadas por la proximidad.
Mid-rang Emphasis: Este ajusta es similar al bass rolloff, pero ofrece una mayor amplificación a los tonos medios y altos. Es ideal para captar instrumentos agudos, como guitarras o violines.
¿Qué tipo de micrófono es el Shure SM7B?
Es un micrófono dinámico que trabaja con un patrón polar cardioide. Para los que no conocen las especificaciones de los micrófonos, esto significa que es más resistente y menos sensitivo que los micrófonos condensadores. El Shure SM7B está diseñado para miniminar clippings y distorsiones de señal provenientes de salidas potentes.

No es un micrófono para todo uso ya que solo tiene un solo patrón polar. Dicho esto, es perfecto para crear cantar, grabar anuncios y podcasts. Los sonidos que capta desde la parte frontal suenan muy claros e ignora todo el ruido lateral. Otro punto positivo del patrón cardioide es que no necesitas ser muy preciso a la hora de colocar el Shure SM7B. Te permite enfocarte más en el rendimiento que en la logística.

Conectividad del Shure SM7B
En primer lugar, necesitas un cable XLR para conectarlo a tu mezclador o interfaz de audio. No necesita alimentación phantom power, lo que facilita conectarlo con cualquier equipo. Si vas a utilizarlo con fines profesionales necesitarás colocarlo sobre un stand para micrófonos.

Calidad de sonido
Este modelo es la estrella de los mejores estudios de grabación. Las grabaciones de vocales son notables. Las reproducciones suenan claras y nítidas, especialmente en ambientes controlados y con la modalidad Flat seleccionada. La fidelidad al utilizar este modo es impecable y la capacidad para atenuar ruidos indeseados es sorprendente.

Los modos Bass Rolloff y Presence Boost no son muy distintos. La única diferencia es que los tonos medios y altos son un poco más amplificados con el Presence Boost. En general, el Shure SM7B ofrece un sonido envidiablemente limpio para captar voces e instrumentos.

La colocación no es tan importante como con otros modelos, pero de todas formas necesitarás conseguir la posición ideal para obtener el mejor sonido. Los graves no se captan tan bien cuando te alejas hacia atrás o a los lados. Dicho esto, al ubicarte en a mejor posición percibirás tonalidades ricas.

Al igual que la mayoría de los micrófonos dinámicos, el Shure SM7B necesita una buena ganancia, pero una vez lo empiezas a utilizar te enamorarás. Todo el disco de Thriller fue grabado utilizando el SM7 y este nuevo modelo es igual de bueno.

¿Para quén recomendamos el Shure SM7B?
Los vocalistas deberían reunir para poder adquirir un Shure SM7B. Es el acompañánte perfecto para grabar en ambiente controlados. Los usuarios puedes utilizar las diferentes frecuencias de frecuencia para obtener efectos variados.

Facilita el trabajo de postproducción ya que minimiza los ruidos electrónicos de los equipos. También es un modelo ideal si deseas grabar podcasts de alta calidad. La reproducción de las vocales son claras y el patrón polar no capta los ruidos laterales.

Conclusión sobre el Shure SM7B
Este micrófono es nuestra primera recomendación para profesionales y principiantes que deseen enseriarse. Es caro, pero vale cada centavo. Se ha mantenido varias décadas como uno de los micrófonos más utilizados en los mejores estudios de grabación del mundo. Los Shure SM7B han sido utilizados por estrellas pop, presidentes, presentadores de noticia, etc.

Ya sea que necesitas grabar podcasts o proyectos en solitario, el Shure SM7B es perfecto. Sus diferentes respuestas de frecuencias le aportan una gran versatilidad, la calidad de construcción es excelente y el sonido ejemplar. Es uno de los modelos más vendidos de Shure y por buenas razones

Garantía

Todos los productos de nuestro sitio cuentan con la garantía de su fabricante. Consulte con nuestro staff cómo está protegida su compra.

Medios de pago

Puede pagar online de forma segura y en cuotas a través de MercadoPago con tarjetas de créditos de todos los bancos.
También puede reservar su pedido y abonarlo por depósito o transferencia bancaria o bien, en nuestro local al retirarlo.
Agregue el producto al carrito y continue con el proceso de pago online.

Medios de Envío

Hacemos envíos a todo el país. Consulte nuestros costos y formas de envío desde aquí.
También puede retirar en nuestro local, previa coordinación por teléfono o email.